Legislativas
Luego de su aprobación

Papel Prensa: ya rige la desregulación aprobada para la firma que dirige Clarín y La Nación

Papel Prensa S.A., la compañía que abastece a los diarios de su materia prima.

Finalmente luego de pasar por el Congreso en sesiones extraordinarias y ser aprobado el proyecto, entró formalmente en vigencia la norma que desregula la venta y producción de Papel Prensa S.A.

Lo confirmó el Gobierno a través del Boletín Oficial. El texto promovió la derogación de ocho artículos de la ley 26.736 que le permitirá a los dueños de la firma –La Nación, Clarín y el Estado nacional- a fijar a gusto y piacere el precio de su producto que es la materia prima de los diarios.

La iniciativa fue impulsada por el diputado nacional Diego Bossio y, a su vez, quita la obligación a la empresa de abastecer el mercado local como también de hacer público su precio. Lo que significaría una real desventaja para aquellos medios comunitarios y de menor poder.

Por su parte, la norma establece que “Papel Prensa S.A. podrá ofrecer descuentos, beneficios y/o promociones sobre el precio de referencia en virtud del volumen de compra”. No obstante, “no podrá ofrecer descuentos distintos a compradores que adquieren volúmenes similares”.

De esta manera, a partir de ahora, “en el marco de las facultades acordadas al Poder Ejecutivo nacional mediante los artículos 664 y concordantes de la ley 22.415 y sus modificaciones, no se podrán modificar, por el término de diez años, los derechos de importación del papel de pasta celulosa para diario y de papel de diario que rigen en la actualidad y que están fijados en el cero por ciento”, como publicó Tiempo Argentino.

Lectores: 544

Envianos tu comentario