Ciudad de Buenos Aires
Masiva concurrencia

Antorchas contra el ajuste: Camioneros y las CTA movilizan contra las políticas del Gobierno

Las dos CTA, Autónoma y de los Trabajadores, presentes en la marcha de antorchas.

Tras el anuncio de Pablo Moyano y las dos CTA que había anticipado que todos los jueves de enero realizarían movilizaciones contra los tarifazos y el ajuste del Gobierno, debuta la primera marcha de antorchas de este verano en la Ciudad de Buenos Aires.

Concretamente Camioneros y tanto el sector de Hugo Yasky como el de Pablo Micheli fueronlos convocantes, bajo la consigna “Basta de tarifazos”, a esta medida que tuvo gran asistencia y que tiene como fin denunciar las políticas de Cambiemos respecto a la suba de los servicios.

“Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este” dijo Yasky en referencia a Guillermo Dietrich, de la cartera de Transporte. Prevén lo mismo para el ex secretario de Energía, Javier Iguacel.

Entre los manifestantes también se encuentra diversos movimientos sociales, la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas que se convocaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio como punto de concentración.

Además de las antorchas, desde los gremios anticiparon que llevarán el tema al plano jurídico presentando un amparo para impugnar los aumentos. Y por su parte, advirtieron que este escenario podría ser la antesala de un paro general.

Lectores: 1119

Envianos tu comentario