Política
También ninguneó a Bolsonaro

Bullrich apuntó contra los Derechos Humanos: "No se ponen del lado del policía ni de la víctima"

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Luego del criticado protocolo policial que aplicó por decreto y de la intención de bajar la edad de imputabilidad, la siempre polémica Patricia Bullrich ahora apuntó contra las organizaciones de Derechos Humanos.

La ministra de Seguridad aseguró que “los organismos de Derechos Humanos nunca se ponen del lado del policía asesinado ni de la víctima”. Y agregó que “la opinión que tienen de las Taser es poco consistente. Es un arma no letal, que siempre debe ser usada con cuidado. Si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente”.

Además, la funcionaria se mostró orgullosa de sus políticas punitivistas y detalló que se está produciendo un cambio en materia de Seguridad gracias a los ejes de trabajo: “Impulsamos cambios legislativos, como las leyes de flagrancia, técnicas de investigación, ley de víctimas, barras bravas, la reforma del Código Penal, y la nueva ley Penal Juvenil y sacamos muchos decretos que sirvieron para ordenar, como el de Migraciones”.

Por las polémicas que se generaron a raíz de la deportación de inmigrantes, Bullrich aseguró que: “Argentina está abierta para todos, menos para los delincuentes. Estamos planteando algo racional y coherente, que nada tiene que ver con un pensamiento anti extranjero”.

Por último, la ministra hasta se animó a ningunear al ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien sela ha comparado últimamente: “Nosotros estamos hace tres años y ya cambiamos el paradigma (de la Seguridad), Bolsonaro recién llega”, culminó.

Lectores: 2357

Envianos tu comentario