Economía y PyMES
Crisis

Estallan los "feriazos" por las extensas colas de gente que busca verduras baratas

la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó este jueves un “feriazo” en Plaza Miserere. (Foto: NOVA)

Con el objetivo de exponer la profunda crisis que vive el sector debido a que los alquileres de las tierras subieron escalonadamente, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó este jueves un “feriazo” en Plaza Miserere, en Once, donde vendieron verduras a sólo 10 pesos.

“En la quinta siempre nos pagan menos, no vendemos, acabamos tirando parte de la producción o siempre regalando porque los camiones te llevan un montón de cajones y no te pagan. Vienen con el cuento de que no lo vendieron y nosotros esperamos un mes para que crezca esa cosecha”, contó Zulma Molloja, productora de la UTT, en una entrevista con NOVA.

Por tal motivo, le piden al Gobierno la posibilidad de acceder a créditos que les permitan la compra de tierras para poder desarrollar su trabajo. “Necesitamos que el Gobierno nos dé créditos blandos para poder pagar nuestra propia tierra en vez de pagar un alquiler de 8 mil pesos más los impuestos”, declaró Molloja.

Las filas en cada “feriazo” son cada vez más extensas, debido a que la compra en verdulerías es un ahogo para los bolsillos de los trabajadores que padecen la inflación imparable. “La gente nos está llamando, por eso intentamos llegar a todos los barrios”, aclaró la productora.

Lectores: 1633

Envianos tu comentario