Mundo NOVA
Venezuela

Asume Nicolás Maduro con el rechazo de Macri y los gobiernos de la región

Nicolás Maduro y Mauricio Macri, los mandatarios de Venezuela y Argentina. (Dibujo: NOVA)

Este jueves asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela, Nicolás Maduro. La mayoría de los países de la región, integrados en el Grupo Lima, no reconocen la constitucionalidad de su Gobierno pero el mandatario redobló la apuesta y les envió un mensaje desafiante.

“Los gobiernos del cartel de Lima tienen 48 horas para rectificar su postura injerencista contra nuestra Patria”, advirtió el caraqueño. Y no sólo eso sino que calificó a Mauricio Macri, uno de los importantes miembros, como “el destructor de la Argentina”.

Por su parte, el Presidente argentino instó a su embajador, Eduardo Porretti, a que no asistiera al acto de asunción en un claro gesto de rechazo político. Y el resto de las naciones firmantes del Grupo, tampoco dirán presente: Chile, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay.

Las excepciones a la regla en la región serán Bolivia, con Evo Morales a la cabeza, y Uruguay de Tabaré Vázquez, quien tomó una postura más neutra y enviará a un representante en su lugar.

“Tomaremos enérgicas medidas diplomáticas para defender la dignidad del pueblo venezolano. ¡Nuestra Soberanía se Respeta!” culminó el mensaje desafiante del sucesor de Hugo Chávez.

Por último, Maduro criticó fuertemente a los “proyectos de derecha”, “neoliberales” e “inviables” que están creciendo en Sudamérica como por ejemplo en Brasil, Argentina y Colombia.

Lectores: 1190

Envianos tu comentario