Gremiales
Anunciaron los gremios

Un sector de los ferroviarios acordó la paritaria pero por debajo de la inflación

La Unión Ferroviaria anunció la noticia y aún faltan las negociaciones contras empresas.

Desde la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato La Fraternidad confirmaron que sus sindicatos lograron una recomposición salarial en el sector ferroviario, pendiente del año pasado. No obstante, seguirán por debajo de la inflación.

Los titulares de ambos gremios Sergio Sasia y Omar Maturano fueron quienes anunciaron que llegaron a un acuerdo con la empresa estatal S.O.F.S.E., del 47 por ciento retroactivo del año pasado.

Los datos oficiales del INDEC todavía no salieron a la luz. Sin embargo, el Instituto Estadístico de los Trabajadores, perteneciente a la UMET, determinó que la inflación 2018 es de 47,8 por ciento y otros sectores creen incluso que superará el 48 anual. Esto se traduce en una pérdida real del poder adquisitivo.

Sí obtendrán una “gratificación extraordinaria” del 10 por ciento y una suma fija adicional de entre 1.500 y 3.000 pesos por única vez, según la categoría de cada trabajador, que pareciera ser una especie de "regalo navideño" atrasado.

Asimismo, los ferroviarios aseguraron que se sentarán nuevamente a partir del 31 de marzo próximo, plazo hasta el cual llegará la vigencia de este flamante acuerdo paritario.

Por último, de ahora en más, los líderes sindicales tendrán la responsabilidad de negociar con las otras firmas que poseen empleados del rubro porque esta fue tan sola una parte de ellos.

Lectores: 1630

Envianos tu comentario