Ciudad de Buenos Aires
Habrá plan de lucha

Larreta no da marcha atrás: cerraron las inscripciones online de los colegios nocturnos

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta efectivizó la idea de cerrar 14 colegios nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires. Era algo ya previsto por la polémica resolución pero a partir de ahora ya no están disponibles las inscripciones online.

Fue la Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas, que está compuesta por estudiantes, docentes y otras agrupaciones, quienes hicieron el testeo en internet y viralizaron las pruebas de que finalmente la política del Gobierno ganó.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”, sostuvieron desde la organización.

En forma de protesta, desde la Multisectorial llevarán a cabo un plan de lucha que consiste en colocar mesas de inscripción en las puertas de las instituciones y llevar adelante el trámite manualmente. Además habrá juntadas de firmas y movilizaciones durante enero y febrero.

Vale recordad que la resolución 4055/2018 con firma de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, decretó el cierre progresivo de al menos 23 colegios nocturnos. 14 de ellos son comerciales y ya el primer año del ciclo lectivo 2019 no comenzará, lamentablemente.

Lectores: 1457

Envianos tu comentario