Política
Le piden las PASO

No le alcanzan los votos: el kirchnerismo apura a Massa para que se sume a un gran frente opositor

Felipe Solá y Agustín Rossi, fueron dos de los dirigentes que le metieron presión a Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

En un nuevo año electoral, las estrategias se modifican día a día y cuando todo parecía indicar que el ex intendente de Tigre estaba muy alejado del kirchnerismo, en las últimas horas ese distanciamiento podría dar un vuelco. Es que algunos de los dirigentes que se referencian con la ex presidenta, están ansiosos por sumar más hombres de peso al armado político.

Desde el núcleo duro saben que con Cristina Fernández de Kirchner sola no está garantizado el triunfo en octubre y por eso salieron a mover las piezas del tablero para lograr el acercamiento de algunos referentes. Es por eso que comenzó un operativo para meterle presión a Sergio Massa para armar una PASO dentro de un gran frente opositor.

La intención es clara: congregar todas las voluntades, lograr la mayor unidad posible, para derrotar a Mauricio Macri en las urnas. Para eso, intentarán convencer al líder del Frente Renovador, que en la actualidad está más referenciado con el espacio de Alternativa Federal y es un escenario que hasta hace unos meses parecía imposible.

Uno de los que comenzó a meter presión fue Felipe Solá, quien supo integrar el bloque massista en el Congreso y ya manifestó su voluntad en varias oportunidades de ser candidato a presidente, conjuntamente con el diputado nacional, titular del espacio K en la Cámara Baja, Agustín Rossi (otro que manifestó su idea de competir) y el sindicalista Pablo Moyano.

El santafecino incluso traspasó las barreras y le habría solicitado también a Juan Manuel Urtubey que se una al llamado “Frente Patriótico”. De todos modos, el gobernador salteño ya hizo pública su intención de competir contra el kirchnerismo, pero no dentro de un mismo armado, sino más bien como dos fuerzas diferentes.

En los últimos días, en cambio, Moyano dejó una declaración que cambió los esquemas: "Ojalá que el compañero Sergio Massa converja en este frente patriótico nacional que se está hablando". Dentro del peronismo, algunos creen que el tigrense sería también un excelente candidato a gobernador bonaerense.

Por último, Alberto Fernández, quien estaría haciendo las veces de armador y nexo entre todos los espacios peronistas, expresó que "Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina", y no descartó la posibilidad de un acercamiento entre ambos con el objetivo de derrotar a Macri en las elecciones de este año.

Lectores: 2277

Envianos tu comentario