Política
Asoma una pelea interna

El radicalismo hace fuerza por desplazar a Michetti y quedarse con el lugar de la vicepresidencia

Desde la UCR intentarán quedarse con el segundo lugar en la fórmula presidencial. (Dibujo: NOVA)

Atentos a que el lugar del segundo de Mauricio Macri parece estar vacante para las elecciones de este año, luego de un flojo desempeño por parte de Gabriela Michetti como presidenta en el Senado, los radicales comenzaron un operativo para desplazarla de ese lugar y poner a alguien de su riñón para que acompañe la fórmula en este 2019.

Si bien por el momento no hay ningún nombre de peso dentro de la UCR en Cambiemos que pueda ocupar ese espacio, las negociaciones comenzaron y es una pelea que se da contrarreloj. Los rumores indican que desde el PRO no ven con malos ojos esta iniciativa, aunque en caso de hacerse efectiva, sería en el marco de un acuerdo político.

En los últimos días, se empezó a hablar también de que la Unión Cívica Radical bonaerense pierda el lugar que actualmente ocupa Daniel Salvador como vicegobernador de María Eugenia Vidal. Esto último generó el malestar de varios dirigentes que pusieron el grito en el cielo y que, a pesar de que no esté confirmada la jugada, no están dispuestos a ceder.

La intención de algunos radicales es que quien acompañe a Macri en una posible fórmula sea el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien además no podrá renovar su mandato en la provincia de Mendoza. De todos modos, el escollo más grande para superar sería el del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien no estaría dispuesto a negociar ese lugar que no sea para otra fuerza que no sea el PRO.

Mientras tanto, desde la vereda de enfrente, Ricardo Alfonsín, principal referente de la Unión Cívica Radical no alineada a Cambiemos salió al cruce de sus ex correligionarios y postuló a Martín Lousteau como el candidato boina blanca que le puede derrotar a Macri: “En 2019 podemos tener un presidente radical" sentenció.

Lectores: 1686

Envianos tu comentario