Política
En tan solo tres meses

Papelón: el buque que Macri despidió diciendo que "es un símbolo del despilfarro" volverá al país en invierno

En octubre pasado, Mauricio Macri había despedido el buque anunciando el abastecimiento propio. (Dibujo: NOVA)

En octubre pasado, el presidente de la Nación había encabezado un evento en el puerto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde anunció con bombos y platillos la partida del buque Exemplar, que recibía gas licuado importado para procesar, como primera medida para lograr el abastecimiento local.

Sin embargo, apenas tres meses después de aquel acto, se conoció la noticia de que el navío regresará a nuestro país en invierno para continuar con los trabajos que realizaba antes de partir. “Gracias a Vaca Muerta, ahora lo reemplazamos por producción propia", había celebrado Mauricio Macri junto al ex secretario de Energía, Javier Iguacel, y el intendente local Héctor Gay.

Además, en su discurso, había lanzado duras críticas hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y expresó que el Exemplar “es un símbolo que nos lleva a expresar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que llevaron a necesitarlo. Este barco tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que fue instalar el engaño, la mentira”.

Al parecer, todo fue una puesta escena más de las que nos tiene acostumbrado el presidente, bajo las directivas de Jaime Durán Barba, ya que el buque regasificador volverá el próximo invierno al puerto del sur de la provincia de Buenos Aires para satisfacer una demanda que el anunciado "abastecimiento" no podrá satisfacer.

“Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado", explicaron desde Excelerate, la empresa estadounidense del navío. Mientras tanto, desde el Gobierno Nacional todavía no salieron a aclarar a qué se debe el regreso del buque que Macri había despedido como algo definitivo.

Lectores: 1396

Envianos tu comentario