Judiciales y Policiales
Involucra a funcionarios y empresarios

La Justicia ratificó la prisión preventiva para Aída Ayala, diputada de Cambiemos

Aída Ayala, diputada nacional de Cambiemos, con pedido de prisión preventiva por lavado de dinero. (Dibujo: NOVA)

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, quedó procesada con pedido de prisión preventiva en una causa a cargo de la jueza Zunilda Niremperger que la investiga por lavado de dinero y otros delitos relacionados.

En la Cámara Federal de Resistencia, de donde es oriunda la funcionaria, Eduardo Belforte, María Delfina Denogens, Patricia García y Rocío Alcalá determinaron su prisión preventiva por negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal le había anulado la resolución el último 27 de diciembre. No obstante, la felicidad le fue efímera porque ahora la Justicia ratificó la medida.

Los delitos que recaerían sobre la diputada datan de cuando era intendenta en Chaco y fue procesada por organizar presuntamente una red de empresas para su beneficio y el de otros funcionarios y empresarios.

“Durante la gestión de Ayala, se inicia el proceso de licitación en el que finalmente resulta adjudicataria la firma PIMP SA. Dicho proceso estuvo rodeado de evidente irregularidad, que va desde un llamado a licitación hecho a medida, hasta la adjudicación a la única oferente PIMP SA, una firma también armada a medida", detallaron las fuentes judiciales.

Por último, a pesar del pedido de la Justicia, la legisladora cuenta con los fueros parlamentarios y, por este motivo, al momento no irá tras las rejas. De la única manera que esto suceda sería tras la votación de su desafuero en el recinto.

Lectores: 1889

Envianos tu comentario