Política
La verdadera cara de la moneda

Terrible denuncia contra el sindicato de Flybondi: "El Gobierno le da un ropaje de legalidad a sus negocios"

"El sindicato va a priorizar los intereses de las empresas", alertó el abogado del colectivo “Stop Flybondi”, Lucas Marisi.

El Gobierno autorizó a los trabajadores de la línea aérea de low cost Flybondi a formar una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico, a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial.

“Lo que ha hecho el Gobierno es darle una nueva vuelva de tuerca para seguir dándole un ropaje de legalidad a todo el negociado con Flybondy y las low cost en el aeropuerto trucho de El Palomar”, disparó el abogado del colectivo “Stop Flybondi”, Lucas Marisi, en una entrevista con NOVA.

Además denunció que es un sindicato “armado por la propia empresa, que está lejos de defender los intereses de los trabajadores”, sino que “va a priorizar los intereses de las empresas con el objetivo de vaciar Aerolíneas Argentinas” y Austral, las líneas del Estado argentino.

El abogado acusó a Flybondi de contratar empleados bajo la categoría de monotributistas para “ahorrarse muchos costos”. “Tienen a la gente totalmente precarizada. Cobran muy poco en comparación al mismo trabajador de una aerolínea de verdad”, agregó.

Según Marisi, “fueron los abogados de Flybondi quienes armaron el sindicato”. “Además existió un audio que trascendió días atrás donde se escucha a (el CEO de Flybondi, Julian) Cook diciendo que (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich le anticipó que se estaba firmando la autorización del sindicato”, remarcó el letrado.

Lectores: 2850

Envianos tu comentario