Política
Reunió a la mesa chica del PRO

Marcos Peña se opone a que Vidal desdoble porque perjudicaría la reelección de Macri

Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, los líderes del PRO definen el proseguir de las elecciones nacionales y bonaerenses. (Dibujo: NOVA)

Se avecinan las elecciones 2019 y todos los candidatos buscan sus mejores estrategias. Por su caso, María Eugenia Vidal tiene en mente desdoblar los comicios bonaerenses para diferenciarse de la imagen negativa de Mauricio Macri. No obstante, en Cambiemos no lo ven con buenos ojos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien está totalmente abocado a la reelección, es el primero en poner el grito en el cielo contra la decisión de la gobernadora. Por este motivo, reunió a toda la mesa chica del PRO y mostró datos que aseguran que Macri ganaría sin problemas en agosto.

Las posturas de un lado y del otro: Macri mide muy poco en el conurbano bonaerense y esto podría restarle a la elección provincial de Vidal si comparten boleta. Por el contrario, desde la Casa Rosada no quieren saber nada porque la estrategia podría complicar la reelección en las generales de octubre.

De la reunión formaron parte Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca. No estuvo presente Vidal pero el jefe de Gabinete intentó convencer a los suyos con datos que lo avalan.

Son seis o siete puntos los que le darían una victoria a Macri por sobre Cristina Fernández de Kirchner en agosto según varias encuestas, siempre y cuando la economía mejore. Esa es la premisa sobre la que se sostiene el planteo de Marcos Peña.

Por último, la situación en Córdoba también es algo que preocupa en Cambiemos y fue tema de debate. Allí el desdoblamiento ya es un hecho y la alianza todavía no definió candidato: por la puja entre la UCR y el PRO no hay certeza del candidato preelectoral en la provincia.

Lectores: 1669

Envianos tu comentario