NOVA Show
Mediodías Extremos

Gabriel Salgado, de lo jurídico a lo mediático

  • El abogado Gabriel Salgado es columnista del programa radial Mediodías Extremos, junto a reconocidas figuras.
    Foto 1 de 2
  • El abogado Gabriel Salgado es columnista del programa radial Mediodías Extremos, junto a reconocidas figuras.
    Foto 2 de 2

El doctor Gabriel Alejandro Salgado, nacido en Monte Grande provincia de Buenos Aires, en el año 1973, comenzó su carrera de derecho en el año 2005 y actualmente es uno de los abogados más prestigiosos del país, abocado a todo lo relacionado a los contratos artísticos, más allá de ser especialista tanto en lo civil como lo penal.

Actualmente es columnista del programa radial Mediodías Extremos, junto a Jorge Gastón Solveyra, el afamado bailarín de Showmatch Joel Ledesma, y el prestigioso actor y director de teatro Marcelo Silguero.

Con su matriculación en el colegio público de abogados de Capital Federal siguió instruyéndose en cada una de las distintas ramas que ofrece el Derecho Argentino, principalmente en la apasionante materia de derecho penal y derecho de imagen.

Para ello asistió a charlas y cátedras, así como también a eventos sociales de prestigio dirigidos por excelentísimos abogados especialistas en su profesión del nivel de Mariano Cuneo Libarona quien fue su profesor, o de Rodolfo Barra, convencional constituyente de la Nación en la reforma constitucional de 1994.

“Fue un honor asimilar de ellos gran cantidad de recursos y herramientas que hoy me permiten ejercer mi tarea”, expresa Salgado.

Comenzó a transitar su camino como docente de materias relacionadas al Derecho en una escuela rural al sur de la provincia, para luego llegar a las puertas de un importante estudio jurídico de CABA, donde se desenvolvió como abogado litigante en casos de accidentes en espectáculos deportivos, accidentes laborales, de tránsito y demás.

Fue temporalmente integrante de la Comisión de Cultura del Colegio público de abogados de Capital Federal mientras se embarcaba en la aventura que significó para él registrar la marca Gabriel Salgado y abrir las puertas de su propio estudio jurídico en el año 2013.

Y no olvida su promesa de defender incluso a aquel que de otra forma no podía acceder económicamente a sus servicios, contando con un área de asesoramiento netamente gratuito para personas de bajos recursos, prestando también herramientas como amparos de salud.

Lectores: 1698

Envianos tu comentario