Gremiales
Titular de FEGEPPBA

Baldovino: "Hay que activar la cláusula de revisión salarial para que la gobernadora cumpla con su palabra"

Jorge Baldovino, secretario general de FEGEPPBA. (Foto archivo: NOVA)

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Julián De Martino y escoltado por la periodista Anabella Rodríguez, fue entrevistado el secretario general de FEGEPPBA, Jorge Baldovino.

Consultado por el reclamo de los trabajadores que realizaron en el marco de un nuevo paro general, el sindicalista consideró que “el paro fue contundente. Ya han habidos otras medidas de fuerza en contra de las políticas de este gobierno” y pidió que “ahora no se siga por esta línea económica”. Si bien la izquierda aseguró que “el paro general llegó tarde”, Baldovino lo desmintió: “El paro se hizo en el momento justo, no comparto ese análisis de la izquierda”.

En tanto, sobre el reclamo que lleva adelante su gremio por el desfasaje económico con el acuerdo salarial del 15 por ciento, el también titular de AERI mencionó la “necesidad de ir a una urgente reunión para que se active la cláusula de revisión salarial. Hoy estamos en una propuesta de 19 puntos cuando los números reales ya superan el 24 por ciento”. “Espero que en estos días nos juntemos todos los gremios que componemos FEGEPPBA con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal”, amplió.

Asimismo, Baldovino criticó “la falta de respuesta” del oficialismo y lo vinculó a “la insensibilidad de Cambiemos”.  “La situación por la que pasan los empleados a públicos es gravísima”, remató.

Por otro lado, el gremialista no asumió responsabilidad alguna cuando los representantes estatales acordaron un 15 por ciento de aumento aunque sí recalcó que “no podemos permitir que el poder adquisitivo no se siga erosionando”

“Agotaremos el diálogo, pero si esto sucede adoptaremos las medidas que sean correspondientes, vamos a pedirle a la gobernadora que se iguale la cifra al costo de vida que señala el INDEC”, sostuvo y sentenció: “Es necesario discutir la cláusula de revisión para que la gobernadora cumpla con lo que dijo públicamente”.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en  twitter como: @novaSenor.

Lectores: 386

Envianos tu comentario