Información General
Exclusivo de NOVA

Claudio "Chiqui" Tapia, un dirigente con manejos turbios y una esposa como su caballito de batalla

  • Los manejos turbios de la esposa de Claudio Tapia. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 5
  • Claudio Tapia y su esposa, socia en negocios oscuros. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 5
  • Los manejos turbios de la esposa de Claudio Tapia. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 5
  • Los manejos turbios de la esposa de Claudio Tapia. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • Hugo Moyano, ya la mujer de Claudio Tapia. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, no solo es protagonista y está en la mira por los manejos dentro de la actividad deportiva más importante del país, sino que cuenta con transacciones oscuras, en donde está involucrada su pareja con miembros del sindicalismo y hasta con el propio mandatario nacional, Mauricio Macri.

El confeso hincha de Boca Juniors y titular del club Barracas Central posee una casa a nombre de él, varios automóviles utilitarios, pero la primera gran sorpresa en la persona al frente del fútbol argentino, es que figura como empleado en el Sindicato de Camioneros, ganando 65 mil pesos.  Además, en Impsa Ambiental S.A.

En su haber tiene 7 cheques rechazados en un total de 66 mil pesos. También, estando al frente de Barracas Central tiene 27 cheques rechazados, no pagos desde el 2016 hasta la fecha por 1.743.000 pesos. No se encuentra inscripto en AFIP, ya que es trabajador con relación de dependencia.

Entre todas esas cosas, figura en el Veraz debiéndole a Telefónica, donde tiene un juicio por ese tema. Como si fuera poco, tiene un consumo de tarjeta de crédito 90 mil pesos por mes.

Capítulo aparte, la esposa

En este círculo ambicioso, aparece la esposa, Paola María Isabel Moyano, quien tiene un auto de alta gama, una propiedad junto con él, ubicada en Salcedo 1388 de Capital Federal, entre otras cosas.

Ella es dueña de Entre Todos SRL, una sociedad adquirida en el año 2012. En esta empresa, el balance que tiene de facturación es 0. Y ella está dada de baja en AFIP.

También trabaja para otra empresa de la hija de la segunda esposa de Hugo Moyano. Trabaja en la empresa de la hermanastra, ganando 32 mil pesos. Entre otros lugares, trabajo para el Gobierno de la Ciudad.

A su vez, figura como directora suplente en Caminos Protegidos Compañía de Seguros S.A., brindándole servicios a los afiliados de Camioneros y de otras empresas. Tiene una facturación anual de 3.340.000 pesos al año. Pero el tema es que acá en el Veraz no tiene movimiento bancario, ni en cuenta corriente ni en caja de ahorro. La gran pregunta es: ¿Cómo hace para recibir la plata de los afiliados y para pagar los seguros? ¿Cómo se manejan si no tienen movimientos bancarios?

Como si fuera poco el vínculo esposa de “Chiqui” y Moyano, esa empresa de seguros se transformó en el sponsor principal del Club Atlético Independiente, en el centro de la camiseta. Institución que preside el gremialista camionero.

Vínculos con Villa Dálmine

En este sentido, Tapia aparece relacionado a una “transacción” en donde se cedieron terrenos del Puerto de Frutos de Campana a una empresa vinculada a Paolo Rocca, Mauricio Macri y el Grupo Techint.

Según apareció publicado en su momento, las tierras correspondientes al Polideportivo Villa Dálmine, donde practican la primera y todas las divisiones infanto-juveniles, este predio puede ser la nueva moneda de cambio para el salvataje del Club. Así lo manifestaron en su momento.

Denuncia contra Tapia por dopings en River

Sergio Parodi denunció en febrero del corriente año a “Chiqui” Tapia, y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12 recibió la denuncia, encargándose el juez Sergio Torres de la causa. Recordemos que por el tema de dopings, los defensores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta fueron suspendidos para disputar partidos oficiales de cualquier índole durante 7 meses.

La presentación judicial hace referencia al encubrimiento que realizó el titular de la AFA, en conjunto con la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en donde se demuestra una clara connivencia entre ambos, teniendo en cuenta los datos fehacientes y las pruebas que recayeron sobre los jugadores de River.

 

Lectores: 948

Envianos tu comentario