Política
Crisis

El socialismo bonaerense rechazó la política cambiaria y reclamó la emergencia económica

Desde ese sector del socialismo bonaerense que integran, entre otros, el economista Alexis Dritsos, alertaron sobre el riesgo de retomar el carry trade o bicicleta financiera.

Desde "Convocatoria Socialista" emitieron un comunicado para rechazar cualquier tipo de proyecto de administración del tipo de cambio que genera nuevamente atraso cambiario e ingreso masivo de capitales golondrinas, como el que aparentemente pretende impulsar el gobierno nacional.

Desde ese sector del socialismo bonaerense que integran, entre otros, el economista Alexis Dritsos, alertaron sobre el riesgo de retomar el carry trade o bicicleta financiera porque "fomenta altas tases de interés que destruyen el sector productivo nacional".

En el comunicado remarcaron que "no existe ningún justificativo válido para repetir políticas que ya han fracasado en los últimos años y cuyas consecuencias aún se sienten en nuestro país".

Por eso, presentaron una serie de medidas tendientes a lograr la reactivación económica y minimizar el impacto de las crisis en los sectores más vulnerables de la población y que incluyen elementos macroeconómicos como un límite de estadía mínima de un año para los capitales financieros, una regulación del comercio exterior reduciendo la importación de bienes de consumo y un congelamiento de tarifas hasta fin de año.

Además, plantearon la necesidad de eliminar el IVA en tarifas de consumos medios y bajos tanto residenciales como en Pymes y comercios, y la eliminación del mismo tributo en intereses de los créditos UVA, además de reponer retenciones fijadas porcentualmente y no en sumas fijas como estableció hace dos semanas el Ejecutivo nacional.

El mensaje que también lleva la firma de Luis Portelli, asegura que "la gravedad de la situación económica y social hace imperiosa la aplicación de estas medidas iniciales para intentar paliar las graves consecuencias que ya se manifiestan en la ida cotidiana de la mayoría de nuestros compatriotas".

Lectores: 764

Envianos tu comentario