Municipios
Encuentro institucional

El intendente de Castelli se reunió con autoridades del Consulado de Italia

El intendente Francisco Echarren recibió al Comité de Italianos en el Exterior de La Plata.

Miembros del Comité de Italianos en el Exterior de La Plata, que pertenecen al Consulado del país europeo, visitaron este viernes Castelli. El presidente Nicolás Rucci fue quien encabezó la comitiva acompañado por los restantes miembros del organismo.

El intendente Francisco Echarren recibió al grupo en su despacho, donde mantuvo un encuentro institucional, acompañado por la secretaria general del Municipio, Laura Olguín; la presidente del Concejo Deliberante, Azucena Traverso; y la consejera escolar y miembro de la Sociedad Italiana de Castelli, Susana Arosa.

Más tarde, la delegación recorrió el Museo y Archivo Regional y allí pudieron apreciar reliquias, archivos, fotos y objetos que conforman el acervo cultural del Museo y que pertenecieron a las familias de inmigrantes italianos que llegaron a Castelli a lo largo de sus 153 años de vida.

Además, los integrantes del Comité tuvieron una reunión con miembros de la Sociedad Italiana que conforman varios vecinos de la ciudad y cenaron con parte de la colectividad italiana local.

Lectores: 671

Envianos tu comentario