Gremiales
Llamado intimidante

Nuevas amenazas a docentes de Moreno: "Van a volar por los aires si siguen con las actividades"

No cesan las advertencias hacia los docentes de Moreno.

Docentes de Moreno denunciaron que recibieron nuevas amenazas en contra del paro de actividades que llevan adelante desde que murieron dos trabajadores de la Escuela N° 49 por un explosión de gas que no fue correctamente reparada a pesar de que se había dado aviso del problema en varias oportunidades.

En ese caso la amenaza fue telefónica y se materializó cuando un docente de la Escuela Secundaria N° 3 atendió el teléfono de ese establecimiento y escuchó una advertencia: "Van a volar por los aires si siguen con las actividades".

Desde los gremios consideraron que el llamado se trata de un engranaje más de un mecanismo coordinado para realizar amenazas y ataques, con el objetivo de obligar a los docentes a desistir de la protesta que llevan adelante.

“Son prácticas similares a las de un grupo de tareas, de las etapas más oscuras de nuestra historia”, consideró Pablo Fernández de la CTA de Moreno, luego de informar que ya se había denunciado una amenaza que se recibió la semana pasada, y también hubo llamados durante el fin de semana.

Vale recordar que una docente del CEP 801 fue secuestrada y salvajemente atacada por un grupo de desconocidos, también con un claro mensaje en contra del paro y las ollas populares que organizaron los maestros para garantizarle la comida a los alumnos que concurren a los comedores escolares.

Además, desde Suteba y otros sindicatos docentes venían denunciando que se estaban realizando volanteadas en la puerta de varias escuelas con mensajes en contra del legítimo derecho de los trabajadores para realizar una protesta ante la grave situación edilicia.

Lectores: 329

Envianos tu comentario