Legislativas
Crisis

Desde el kirchnerismo consideraron "insuficientes" los anuncios de Vidal en materia social

La oposición repasó los números de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal para demostrar que la ayuda social es más baja que a nivel nacional. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal realizara una serie de anuncios sobre aumento de la inversión social para contener a los sectores más desprotegidos de la sociedad, desde el kirchnerismo salieron a cruzarla y consideraron que las medidas son insuficientes.

El diputado Avelino Zurro recordó que, por ejemplo, respecto a las jubilaciones, tras los anuncios de la mandataria el haber mínimo pasará a ser de 7. pesos149, mientras que a nivel nacional este mes la mínima alcanzará los 8.637 pesos, es decir, casi 1.500 pesos menos.

“Algo similar ocurre con las asignaciones familiares, en las que el desfasaje entre los montos que se perciben a nivel Nacional y Provincial son notorios. Vidal anunció que para el primer tramo de asalariados, esto es los de menores ingresos, el monto de la asignación subirá un 15 por ciento", explicó Zurro.

Puntualizó que "pasaría de los actuales 1.412 a 1.623 pesos, lo que implica un aumento de 211 pesos, mientras tanto ese valor en el orden nacional alcanza los 1.684 pesos y comprende a un mayor número de beneficiarios, puesto que contempla a quienes cobran hasta 26.129 pesos, y no hasta 21.921 pesos como en la Provincia", dijo sobre las asignaciones.

De igual manera, Vidal informó que el aumento del “Plan Mas Vida” pasaría de 448 a  515 pesos, “valores que difícilmente puedan contribuir a una mejora sustancial en la calidad de vida de sus beneficiarios” y agregó que “mientras el Poder Ejecutivo distrae con medidas de escaso costo fiscal, duermen en la Legislatura provincial proyectos destinados a tratar con seriedad la situación social imperante, para ponerse a la altura de las necesidades de los más postergados”.

Lectores: 1312

Envianos tu comentario