Judiciales y Policiales
La víctima realizó la denuncia correspondiente

Conte Grand, sobre la docente torturada en Moreno: "Los testimonios aparecen como objetivos y acreditables", dijo

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia. (Foto archivo: NOVA)

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo que el testimonio que dio la docente Corina Del Bonis sobre el presunto secuestro y posterior tortura de la que fue víctima “parecen como objetivos y acreditables”, y aseguró que el énfasis de la investigación está en la búsqueda del móvil “para saber la autoría”. 

En declaraciones radiales, Conte Grand manifestó que “la señora hizo una denuncia en la Comisaría 7° de Moreno y se dio intervención inmediatamente a la UFI del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, es decir a una unidad fiscal de investigación. La descripción de los hechos fue la que se hizo pública, es decir que ella manifiesta que habría sido privada de su libertad y agredida físicamente.”  

“De manera inmediata se adoptaron las medidas para que pudiese ser contenida desde el punto de vista psicológico, emocional y afectivo y adoptar también todas las decisiones que fueran necesarias para resguardarla físicamente y poder determinar los grados de las lesiones”, agregó. 

“Nuestra unidad fiscal está trabajando. La descripción de los hechos que hace la señora en su denuncia, a juicio de los investigadores y de la unidad fiscal aparecen en principio como objetivos y acreditables. Ahora arrancamos toda la tarea de verificación probatoria con relevamiento de cámaras en zona, con determinación de rastreos que puedan llevarnos a la confirmación de los hechos, y un elemento muy importante en términos de investigación que es la búsqueda y determinación del móvil del hecho, que a los investigadores les sirve para buscar a los autores”, sostuvo. 

Indagado sobre la existencia de cámaras en el lugar, Conte Grand mencionó que “se están relevando. Habría, y ahora hay que determinar si estaban funcionando y si las imágenes son fieles que puedan servir como pruebas, y luego la búsqueda de testigos. Como el hecho se hizo público eso nos facilita la tarea”. 

“Quiero poner el foco en dos circunstancias: una la primera aproximación de los hechos de los denunciantes que aparece como creíble, y otro que nuestros fiscales van a poner suma atención en la búsqueda del móvil”, finalizó. 

 

Lectores: 1198

Envianos tu comentario