Gremiales
Paro nacional de CTERA

Baradel tras el ataque a la docente de Moreno: "No los vamos a dejar solos"

“Si no hay respuesta, esta lucha va a continuar", afirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la movilización que se llevó a cabo en Capital Federal por el paro nacional convocado por CTERA, el dirigente gremial se refirió a la situación que atravesó Corina De Bonis, la maestra del CEC 801 de Moreno que fue secuestrada y torturada por realizar ollas en el colegio para darle de comer a los chicos que allí asisten.

En este sentido, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel remarcó en su discurso que "vamos a seguir peleando. Nosotros dijimos, cuando empezó este conflicto, hagan lo que hagan, digan lo que digan, no nos van a doblegar. Queremos escuelas seguras, comedores escolares y educación de calidad para todos"

Al comenzar su alocución, en el escenario improvisado, expresó que “les traigo un abrazo de las maestras, los maestros, de los chicos y los padres. Y un pedido: no nos dejen solos, y no los vamos a dejar solos. Acá estamos denunciando esa atrocidad y estuvimos hoy a la mañana acompañando la lucha de la comunidad”.

“En la provincia de Buenos Aires no es una lucha docente, es una lucha por el derecho social a la educación”, sostuvo Baradel en relación al conflicto que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal desde comienzos de año y al mismo tiempo añadió que “si no hay respuesta, esta lucha va a continuar. No vamos a bajar los brazos”.

Por último, al finalizar su discurso, el dirigente recordó a la vicedirectora de la escuela Nº49 de Moreno, Sandra Calamano y al portero Rubén Rodríguez, quienes murieron a raíz de la explosión de una garrafa de gas y concluyó que “si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, sino que son estas políticas de ajuste”.

Lectores: 973

Envianos tu comentario