Municipios
Destrucción de la salud pública

El Hospital Posadas de Morón ya se quedó sin servicio de Cardiología y de Ecografía Infantil, pero siguen los despidos

Preocupan los despidos en el Posadas.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Desde el arribo de María Eugenia Vidal al gobierno de la provincia, el Hospital Posadas de Morón, el único que depende de manera directa del gobierno nacional, viene sufriendo un fuerte vaciamiento. La crisis es tal que, ante los recientes despidos de esta semana, se quedó sin los servicios de cardiología y ecografía infantil, afectando sobre todo a la salud de la población.

En diálogo con NOVA, Karina Almirón, técnica de anatomía patológica y delegada de ATE Roja y Negra, precisó que “hasta el día de hoy tenemos confirmados 41 nuevos despidos, todos médicos de alta complejidad de diferentes especialidades, muchísimos de pediatría, de neurocirugía, de cirugía cardiovascular infantil y de adulto, de hemodinamia, especialistas en fibrosis quística, tuberculosis y mielomelingocele”.

“Se tuvieron que cancelar montón de cirugías y pacientes que no tiene atención”, aseguró. Siguiendo con su relato, lo dramático de esto días es que los pacientes se quedaron sin atención, iban a los consultorios después de esperar tres meses por un turno y se encontraron con que el médico había sido despedido. Peor aún, en algunos casos ya estaban por entrar al quirófano y no se pudieron operar porque en ese momento despedían al cirujano que los debía hacerlo.

En otro momento, Almirón denunció a las autoridades provinciales y aseguró que “lo que quieren es cerrar sectores y llevar de 127 especialidades a 27, con lo cual el hospital general de agudos pasaría a hacer algo un poco más grande que una salita, y solo daría las prestaciones más básicas con médicos generalistas”.

Al mismo tiempo, la técnica de anatomía, aseveró que buscan “directamente terminar con el hospital como lo conocemos, es gravísima la situación”, porque los residentes y los estudiantes no van a tener donde formarse. Y la ciudadanía, la gente de menos recursos tampoco va a poder atenderse, poniendo en riesgo la salud.

Ante esta grave situación, los médicos y trabajadores están convocando, para este viernes 14 de setiembre a las 11am, a toda la comunidad a “acompañarnos a este abrazo al Hospital Posadas, porque sin salud pública no hay futuro posible para la Argentina”, concluyó Almirón.

Como se sabe, el Hospital Profesor Alejandro Posadas es el hospital más grande del país y fue nacionalizado en el 20007, es por eso que pasó a la órbita del Gobierno Nacional, donde se dispone su reformulación como Hospital

 

Lectores: 752

Envianos tu comentario