Política
Ajuste

Vidal vuelve a la carga con los retiros voluntarios para los docentes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. (Foto: NOVA)

El Gobierno bonaerense vuelve a la carga con el retiro voluntario para los más de 300 mil docentes que tiene la provincia. Así lo confirmó este miércoles María Eugenia Vidal durante una entrevista en Radio Mitre.

La novedad llega en medio del paro de 48 horas que realizan los gremios por mejoras salariales y edilicias, y al que desde Suteba calificaron como “contundente” con un 90 por ciento de adhesión.

“Estamos implementando el retiro voluntario y se pondrá en marcha en las próximas semanas”, aseguró Vidal, aunque sostuvo que “no es una política central del gobierno y no tememos la mirada puesto en eso”.

El decreto 465 con fecha 24 de mayo y publicado en el Boletín Oficial el 8 de junio, establece que pueden optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública provincial y le faltaren más de cinco años para obtener la jubilación.

Asimismo, establece que el pago convenido en el retiro se realizará a través de una suma inicial al momento de que se realiza la baja del docente y luego “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

Desde la oposición denunciaron que el plan de Vidal “está ligado al acuerdo Macri-FMI, con el pacto fiscal que firmaron los gobernadores oficialistas y opositores con el presidente en diciembre del 2017, ya que el acuerdo plantea un ajuste fiscal de 200 mil millones de pesos”.

Medidas que no alcanzan 

Para paliar la crisis económica y social, este miércoles por la mañana Vidal realizó anuncios en Vicente López junto al intendente Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y su par de Economía, Hernán Lacunza.

Allí informó que la Provincia aumentará a partir de octubre un 15 por ciento el programa “Más Vida”, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Los gremios docentes pusieron el grito en el cielo con respecto a la suba destinada a los comedores y expresaron su bronca en las redes sociales. “Vidal nos toma el pelo, el aumento que anunció fue de 2.85 pesos", aseguraron.

Los maestros le recordaron que la inflación anual superará el 40 por ciento y será aún peor para los alimentos. “¿Qué se puede comprar con eso?”, se preguntaron.

Lectores: 522

Envianos tu comentario