Política
Insólito

La contadora que Vidal echó por los aportantes truchos sería designada en Nación

María Fernanda Inza apenas estuvo 24 horas al frente de la Contaduría General de la provincia y salió eyectada en medio del escándalo.

Mientras el gobierno hace esfuerzos para minimizar el impacto que la causa de los aportantes truchos podría tener en la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal y sobre Cambiemos en las elecciones del año que viene, en las últimas horas cobró fuerza un rumor que indica que la funcionaria desplazada por ese escándalo sería designada en un cargo nacional.

Se trata de María Fernanda Inza, ex secretaria de Legal y Técnica del gobierno bonaerense, y responsable financiera de las campañas del oficialismo en los años 2015 y 2017, en las que se investigan irregularidades que van desde el lavado de dinero hasta la falsificación de documento público.

Los trascendidos indican que la ex funcionaria bonaerense, que duró apenas 24 horas al frente de la Contaduría General, ya tiene un lugar asegurado junto a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Nación.  La información no sorprende, ya que la salida de Inza, reclamada por varios sectores, fue acompañada por palabras más que elogiosas de la gobernadora.

Por el momento, no hubo una designación formal publicada en el Boletín Oficial, pero la presencia regular de Inza en los pasillos de la Casa Rosada, concretamente en las oficinas de Legal y Técnica, evidencian que la contadora ya tiene tareas en ese lugar, que seguramente serán retribuidas de alguna manera.

Mientras tanto, la estrategia legal de Cambiemos para la causa de los aportantes truchos apunta a dirimir el expediente en el fuero electoral, donde en el peor de los casos se podría imponer una multa, pero no habría consecuencias penales.  En ese sentido, los oficios pertinentes ya fueron librados a los jueces federales que ahora deberán definir si remiten todo el expediente o si continúan investigando sobre los posibles delitos que exceden el ámbito estrictamente electoral.

Lectores: 1518

Envianos tu comentario