Gremiales
Se viene el estallido

Acto central de Astilleros: "El 25 vamos a marchar para que Macri, Vidal y el Fondo Monetario se vayan"

  • Los trabajadores del Astillero Río Santiago cerraron la movilización con un acto central en frente a la Legislatura Bonaerense. (Foto: Isac Rojas- NOVA )
    Foto 1 de 3
  • Los trabajadores del Astillero Río Santiago cerraron la movilización con un acto central en frente a la Legislatura Bonaerense. (Foto: Isac Rojas- NOVA )
    Foto 2 de 3
  • Los trabajadores del Astillero Río Santiago cerraron la movilización con un acto central en frente a la Legislatura Bonaerense. (Foto: Isac Rojas- NOVA )
    Foto 3 de 3

La jornada de paro y movilización a nivel provincial y nacional no dejó afuera a los trabajadores del Astillero Río Santiago, a los docentes, a los estudiantes y a los trabajadores de la salud. Los espacios que demuestran el desfinanciamiento y el desguace del Estado en su máxima expresión.

La gran movilización fue convocada por ATE Ensenada, en conjunto con los trabajadores del Astillero, que durante una asamblea decidieron cortar todos los puntos de acceso de La Plata, siendo la Autopista que une la ciudad con la Capital Federal el epicentro de mayor número de manifestantes y dirigentes gremiales que comenzaron el corte a las 8 horas y a las 11 aproximadamente se dirigieron a 7 y 50, donde sería el acto central.

Asimismo, luego de concentrarse en la histórica esquina de la ciudad de las diagonales, la multitud se dirigió frente a la Legislatura bonaerense donde finalmente los referentes hablaron a los trabajadores que allí se encontraban: “Queremos volver a ser punta de lanza de la industria naval”, decían.

Uno de los oradores fue Francisco Torres, referente del MST, quien expuso su descontento con el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, alegando que los mandamás provinciales pertenecientes al Partido Justicialista negociaron el Presupuesto 2019 a costas del préstamo del Fondo Monetario Internacional, lo cual describió como “lamentable".

Además, durante su discurso dijo “la gobernadora miente, no solo es responsable en las muertes en educación de Sandra y de Rubén, sino que dice no tener plata para poner a producir al Astillero, pero cada día que pasa está pagando a la deuda externa usuraria a los bonistas 183 millones de pesos en intereses; con la mitad e eso se ponen a reactivar a los petroleros que están parado en el Río Santiago. Plata hay pero tiene que venir al pueblo.”

En consonancia con esto, también dirigentes de la asociación sindical de los profesionales de la salud Cicop, así como los estudiantes en lucha que tienen tomadas varias Facultades de la Universidad Nacional de La Plata, el Movimiento del Agrupaciones Clasista del PTS del Frente de Izquierda, y trabajadores de Telam expresaron la total adhesión a las medidas de fuerza que se estarán desarrollando durante las próximas semanas de septiembre.

Cabe destacar que hay convocatoria de movilización y marcha para el 19 de septiembre, impulsada por los profesionales de la salud pero llamando a todos los sectores a participar y de esta manera “unificar la lucha” frente al ajuste y el abandono del Estado en instituciones de salud como mismo el gran impacto de la inflación en los sueldos, que se encuentran en desfasaje producto del no cierre de paritarias.

Por otra parte, para el 25 de septiembre se estima que habrá una multitudinaria y masiva movilización que convergerá a todos los sectores que se encuentran en crisis por la economía de ajuste, que tiene como objetivo que “Macri, Vidal y el Fondo se vayan” y proponen convocar a una asamblea constituyente para recuperar las riendas del país.

Lectores: 1484

Envianos tu comentario