Legislativas
Comenzó la lucha por el Presupuesto

Cambiemos busca dejar sin recursos a Unidad Ciudadana en la Legislatura

La pelea por el Presupuesto prepara el clima caliente que se vivirá a fin de año en la Legislatura. (Dibujo: NOVA)

Las políticas de ajuste fiscal que dispuso el gobierno de la Provincia y que se extiende a todas las áreas del Estado, incluidas las cámaras legislativas, parecen haber entrado en un terreno de debate meramente político que amenaza con impactar de lleno en los recursos que manejan los diputados y senadores del kirchnerismo.

En los pasillos de la Cámara de Diputados los trascendidos indican que mas que una decisión de las autoridades, hubo una orden directa del ejecutivo para mantener durante el 2019 el mismo presupuesto que este año, e incluso algunos hablan de una pequeño recorte, al que además hay que restarle la inflación, por lo que sería de por lo menos el 40 por ciento.

Pero los mismos rumores indican que la política de austeridad no afectará a todos los bloques por igual, sino que  Unidad Ciudadana y otros espacios menores cercanos al kirchnerismo podrían ser los mas perjudicados, mientras que el Frente Renovador y el PJ Unidad y Renovación deberán volver a disputarse terreno para evitar la guadaña presupuestaria.

"Creo que nosotros zafamos, pero si Sergio (Massa) se pone al frente de la negociación", deslizaron en el despacho de un diputado del interior de la provincia, que hoy mira con mayor simpatía el armado del PJ que su propio espacio.

En el kirchnerismo admiten que esperan una año especialmente complicado en 2019, aunque advirtieron que "las mayores dificultades las tendrán los bonaerenses" y agregaron que "no tenemos problemas en acompañar un ajuste de la política, siempre que garantice un beneficio para los sectores mas vulnerables de la provincia".

De todas maneras todavía no hubo precisiones de parte del gobierno de María Eugenia Vidal acerca de qué características tendrá el presupuesto para el año que viene, aunque se descuenta que por el acuerdo del FMI y la transferencia de gastos de Nación, la Provincia deberá ajusta brutalmente en algunas áreas.

Lectores: 924

Envianos tu comentario