Judiciales y Policiales
Ex abogado de Farmacity

Preocupación entre los farmacéuticos bonaerenses por la llegada de Rosenkrantz a la presidencia de la Corte

El ex abogado de Farmacity fue designado en el máximo tribunal por decreto y después logró un acuerdo del Senado.

La designación de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir del mes de enero podría representar una dura derrota para los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, porque el reemplazante de Ricardo Lorenzetti es el ex abogado de Farmacity.

Designado primero a través de un escandaloso decreto de presidente Mauricio Macri y luego con acuerdo del Senado, Rosenkrantz es además el letrado que reservó el recurso extraordinario de queja sobre el que el máximo tribunal debe ahora resolver en el litigio que la cadena de farmacias shopping mantiene con el Estado bonaerense.

De pasado alfonsinista, el nuevo titular de la Corte estuvo además vinculado al Grupo Clarín, ya que a través de su estudio de abogados representó a varias cuentas corporativas del holding de medios que dirige Héctor Magnetto, que también enfrenta varios procesos que podrían llegar a tratarse en el máximo tribunal.

Esa vinculación es tan clara que, desde su primera designación de forma irregular por decreto, el matutino fundado por Roberto Noble no ahorró elogios para el magistrado. Pero en la provincia el mayor impacto tiene que ver con la causa Farmacity.  En ese sentido desde el Colegio de Farmacéuticos manifestaron preocupación y recordaron que de forma sorpresiva fue suspendida la audiencia que había sido convocada para abordar el tema el 29 de agosto y no hubo una nueva convocatoria.

Por eso, los profesionales ahora sospechan que la suspensión de ese encuentro forma parte de un mismo proceso que incluye también la salida de Mario Quintana, ex Ceo de la empresa, de la jefatura de Gabinete y que tendría como parada final una autorización para que la empresa viole la leyes y se instale en la provincia con su modelo de negocios.

Lectores: 1727

Envianos tu comentario