Legislativas
Preocupación por la calidad del agua

El diputado Britos y funcionarios municipales de Chivilcoy se reunieron con ABSA

Junto al legislador Fabio Britos, también participó de la reunión una comisión de vecinos autoconvocados.

El diputado provincial Fabio Britos explicó el motivo de la reunión: "Estuvimos en ABSA con su vicepresidente y parte del directorio, en parte por una preocupación grande que hay en Chivilcoy por el servicio de agua. La verdad que nos fuimos bastante conformes con la reunión".

De la reunión también participaron miembros del gabinete municipal, el senador Leandro Blanco, y una comisión de vecinos autoconvocados preocupados por el agua, que se formó hace 10 años.

Britos manifestó su satisfacción luego del encuentro: "Fue muy positivo, las autoridades de ABSA explicaron cuestiones técnicas de una obra que se está haciendo que va a costar cerca de 40 millones de pesos. Una parte inauguro Vidal hace un año atrás y ahora se continua".

Al referirse a la calidad del agua detalló: "Las autoridades explican que se está trabajando en los parámetros que rige la ley provincial, en cuanto a niveles de arsénico y demás, pero hay que tratar de llegar a lo que dice el código alimentario argentino y la Organización Mundial de la Salud, que estamos lejos todavía".

El legislador chivilcoyano aclaró: "Cuando se implemente está nueva obra, se estará muy cerca de la excelencia, que es casi utópico lograrla, pero sí garantizarle a todos los ciudadanos de Chivilcoy que puedan consumir el agua de red sin ningún tipo de inconvenientes".

El diputado provincial por ultimo destacó la labor y el trabajo constante de los vecinos: "Desde hace una década atrás comenzaron a visualizar la problemática del agua, y afortunadamente esta vez también pudieron estar presentes en la reunión, es la primera vez que autoconvocados puede reunirse con ABSA".

Lectores: 1920

Envianos tu comentario