Política
Las cámaras de seguridad no funcionaban

No se salva nadie: violentaron la puerta del despacho de la diputada Susana González

La cerradura de la puerta del despacho de la legisladora de Ensenada, Susana González, "reparada" luego de ser rota durante el fin de semana. (Fotomontaje: NOVA)

La diputada provincial Susana González denunció este martes que durante este fin de semana violentaron la puerta e ingresaron a su despacho, advirtiendo graves falencias en la seguridad de la Cámara baja bonaerense.

De esta manera, a través de un comunicado, la legisladora de UC-FPV-PJ, consideró al hecho de “gravedad institucional” y puso bajo la lupa el sistema de seguridad ya que solo a través de las imágenes de la sala de monitoreo del Palacio legislativo se pudo observar el ingreso de personal, pero no así las imágenes de lo ocurrido, ya que un corte de energía -que solo ocurrió en el primer piso donde se encuentra su oficina- no permitió que quedara registrado el ilícito.

“Cuando hoy llego a mi oficina, me encuentro con la puerta rota y burdamente reparada, requiero la presencia del Director de Seguridad de la legislatura y pido las imágenes de las cámaras de seguridad”, comenzó narrando la diputada Susana González.

Ante esta situación, manifestó que a su requerimiento y solo a través de las imágenes de la sala de monitoreo se pudieron observar los movimientos ocurridos durante el último fin de semana hasta el sábado alrededor del mediodía, ya que no fuimos notificados de ninguna situación anómala en el edificio legislativo.

“Esta situación es por demás alarmante, ya que el corte de energía no permite el funcionamiento de las cámaras de seguridad del sistema de vigilancia”, remarcó.

Asimismo, consideró el delito “sumamente sospechoso”, ya que solo las cámaras de seguridad sólo funcionaron hasta el mediodía en el primer piso y no existe registro fílmico hasta el domingo en horas de la tarde”, dijo la legisladora de Unidad Ciudadana.

En tanto, informó que se radicó una denuncia penal en la Comisaría 1ra de La Plata, quedando la investigación a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Lectores: 416

Envianos tu comentario