Judiciales y Policiales
¿Mala praxis?

Investigan la muerte de dos mujeres en una clínica de Junín

El director de la clínica "La Pequeña Familia" descartó “mala praxis” y dijo que las autoridades del centro médico “están colaborando con la investigación judicial”.

Por Javier Orellano, corresponsal de NOVA en Junín

La Justicia investiga el fallecimiento de dos mujeres en la clínica “La Pequeña Familia” de Junín tras haberse sometido a intervenciones quirúrgicas. El primer caso es el de Estefanía Espinosa, de 30 años de edad, oriunda de Ascensión, quien murió el 11 de agosto pasado. La paciente, según información a la que accedió Semanario, había concurrido a la clínica para someterse a una cirugía de “ligadura tubárica”.

La fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIJ Nº 1, ordenó en las últimas horas diligencias judiciales con el fin de conocer “más en detalle” el historial clínico de Espinosa, y a la espera de los resultados que arroje la autopsia realizada en la morgue judicial. 

El otro caso, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, investiga lo sucedido con Lucrecia Ledesma, de 42 años de edad, vecina de General Pinto, fallecida este lunes. De acuerdo a información a la que tuvo acceso exclusivo el mencionado medio, la paciente fue sometida a una “cirugía de colocación de banda gástrica”.

En este caso, el funcionario judicial también requirió la historia clínica de Ledesma, y aguarda los resultados de la operación de autopsia practicada en el Instituto forense.

En diálogo con Semanario, el doctor Javier Pepa, director médico adjunto de la clínica “La Pequeña Familia”, confirmó el fallecimiento de ambas pacientes, manifestó que “las autopsias determinarán las causales de muerte”, descartó “mala praxis”, y dijo que las autoridades del centro médico “están colaborando con la investigación judicial”.

Lectores: 3917

Envianos tu comentario