Municipios
Fuertes reclamos al Ejecutivo

UBER llegó a Luján y estalló la polémica: taxistas en pie de guerra

Los choferes de taxis y remises resisten la llegada de UBER a Luján.

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

Los propietarios de las empresas de remises y taxis se encuentran muy complicados al momento de la prestación de sus servicios por la competencia desleal de parte de los “remises truchos” y del nuevo sistema de alquiler de autos UBER, puesto que se ponen en riesgo muchas fuentes laborales.

El periodista Gustavo Miano, director de Radio Más Vida 88.5 Mhz, se ocupó de hacer un relevamiento entre dichos conductores, quienes pagan impuestos y cumplen con diferentes requisitos para poder funcionar como empresa local.

Incluso al aire del programa “Ida y Vuelta”, el concejal Gabriel Jurina se refirió sobre las cuestiones de fondo: “Habrá que ver cómo se encuadran los controles. En principio, como no están habilitados, habrá que tomar las medidas que correspondan, porque no están encuadrados en ninguna ordenanza”.

Y agregó: “Esto pasa a ser una competencia desleal, porque cobran una tarifa más baja, pero no pagan tasas ni derechos a la Municipalidad. De la misma manera que hay una competencia desleal de los remiseros y taxistas que no están habilitados porque no se los controla desde el municipio.

Por último, el edil fue contundente y aseguró que UBER es un servicio de transporte que no cuenta con los seguros necesarios, por lo que “no está permitido en Luján”.

Lectores: 882

Envianos tu comentario