Municipios
La pelota manchada

Multimillonario negocio entre dirigentes del fútbol y políticos en Luján

La Liga dejó de garpe al Club Luján que pagó el arreglo del campo de juego donde se disputan todos los partidos.

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

El presidente del Club Luján, Mariano “Sapo” Peretto dejó al descubierto una vez más los beneficios que arrojan los campeonatos de la Liga Lujanense de Fútbol en perjuicio de la estabilidad, el trabajo y el sostenimiento de los pequeños deportistas.

En una imperdible entrevista al aire de Radio Más Vida 88.5 Mhz, que conduce el periodista Gustavo Miano, Peretto denunció una situación irregular que se traduce en un beneficio multimillonario para quienes integran esta extraña relación entre la Liga Lujanense de Fútbol y la Municipalidad de Luján.

Del lado de la política, los protagonistas de esta historia son el intendente Oscar Luciani, su hermano Néstor, subsecretario de Gobierno; y el primer concejal Héctor Artero, que resulta estar encausado en otro juicio por incompatibilidad de funciones.

El titular del Club afirmó que han “acordado” de alguna manera una irregular manera de proceder que redunda en un multimillonario negocio, mientras se utilizan los bienes de la comuna, tal como lo es el Estadio municipal de deportes.

Aunque en un principio los gastos de acondicionamiento del campo de juego debían ser en forma compartida de acuerdo a los convenios firmados, el Club tuvo que abonar 80 mil pesos mientras que la Liga incumplió su palabra de reintegro. “Dice que no tiene plata y uno sabe los números que maneja mes a mes para que jueguen los equipos”, reprochó Peretto.

Lectores: 1320

Envianos tu comentario