Legislativas
Cámara de Senadores

Media sanción para la extensión de licencias por nacimiento

La iniciativa modifica la ley 10.430 y establece que la licencia para las madres que den a luz pasará de 10 a 14 semanas, con un agregado de 15 días por cada hijo nacido en el caso de nacimiento múltiples. (Foto: Ximena González-NOVA)

El Senado aprobó un proyecto del oficialista Daltón Jáuregui que amplía el régimen de licencias de los empleados públicos de la provincia para casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.

La iniciativa  modifica la ley 10.430 y establece que la licencia para las madres que den a luz pasará de 10 a 14 semanas, con un agregado de 15 días por cada hijo nacido en el caso de nacimiento múltiples.  Además, aquellos que acrediten responsabilidad parental podrán solicitar 15 días, 10 más de los que se poseen actualmente.

Para el caso de la alimentación de menores, el proyecto del senador oriundo de Olavarría establece dos horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo y suma una hora más en caso de nacimientos múltiples. La licencia por adaptación escolar pasará a ser de tres horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.

"Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias", manifestó el autor del proyecto y añadió que "esta iniciativa, en su esencia, fortalece los vínculos, fortalece la presencia del Estado en el sostén de las familias".

Lectores: 1751

Envianos tu comentario