Municipios
Elecciones 2019

El kirchnerismo perfila a Kicillof como candidato a gobernador

El ex ministro, Axel Kicillof, confirmó hace unos días que tiene domicilio en la provincia. (Foto: Archivo NOVA)

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof se perfila como el elegido de Cristina Fernández de Kirchner para representar a Unidad Ciudadana como candidato a gobernador en las elecciones de 2019 y, por eso, se encuentra participando de las recorridas por los distritos de la provincia junto a referentes nacionales de ese espacio.

"Es el único que genera entusiasmo en el interior además de Cristina", manifestó un senador del kirchnerismo y adelantó que aún sin la ex jefa de Estado formando parte de la competencia el año que viene, el ex titular de la cartera económica sería el candidato.

El propio diputado nacional dio un mensaje entrelíneas durante su visita a la cuarta sección electoral junto a legisladores provinciales, cuando ante la consulta de un periodista remarcó que tiene su domicilio fijado en la provincia de Buenos Aires.

"Axel es un pibe que genera empatía y estamos recorriendo el centro de la ciudad y hay una diferencia muy grande respecto a la vista de la gobernadora (María Eugenia) Vidal que ayer vino blindada y nadie se pudo acercar”, remarcó el senador Gustavo Traverso.

Los otros posibles postulantes del kirchnerismo son la intendenta de La Matanza Verónica Magario y su par de San Antonio Francisco Durañona, aunque en las filas de Unidad Ciudadana reconocen que ninguno de los dos entusiasma demasiado a los votantes de la provincia como si lo hace el ex funcionario nacional.

La estrategia del kirchnerismo será poner al tope de la agenda la discusión económica y para eso Kicillof puede ser una pieza clave a la hora del marcar contrastes entre los efectos de este modelo y el anterior, sobre todo en materia de impacto en el bolsillo de los argentinos en general y los bonaerenses en particular.

Finalmente, y en términos estrictamente electorales, CFK garantiza los votos del conurbano, pero no logra quebrar su propio techo en el interior, por lo que Unidad Ciudadana necesita de una figura fuerte y conocida que tracciones la mayor cantidad de votos.

Lectores: 1126

Envianos tu comentario