Judiciales y Policiales
La diputada nacional, otra vez en off side

Muerte del empleado municipal de Quilmes: Carrió dijo que lo mataron, pero la autopsia reveló que se suicidó

Patricio Vitale se suicidó el pasado 7 de julio con una bolsa de plástico atada en la cabeza conectada por una manguera a un tubo de nitrógeno.

Florencia Vitale, hija del fallecido empleado municipal de Quilmes, Patricio Vitale, concedió una entrevista en exclusiva al semanario “El Suburbano” donde acusa a la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, y a su asesora, Mónica Frade, de intentar hacer “un negocio político” con el suicidio de su padre.

A través de la información que había proporcionado el hombre a un medio local, Frade denunció por enriquecimiento ilícito a Juan Carlos Chumen, tesorero de la UOM distrital. En la presentación judicial jamás mencionó a Vitale, aunque luego se supo que se hacía pasar informalmente por su abogada.

El funcionario fue encontrado muerto el sábado 7 de julio en su casa, con una bolsa de plástico atada en la cabeza conectada por una manguera a un tubo de nitrógeno. Antes había escrito una carta póstuma a su familia, pidiendo perdón por la decisión que tomaría.

“Cuando me enteré que mi papá estaba muerto, me comuniqué con quien yo creía que era su abogada. En ese primer momento pensé que lo habían matado, nunca que se había suicidado”, aseguró la hija del empleado municipal.

Sobre la denuncia contra Chumen, quien fuera suegro de Vitale, aseguró que su padre “no mostraba preocupación, le tenía mucha bronca supongo porque no había podido solucionar muchas cosas con su ex mujer Natalia Chumen”, con quien tuvo una hija, Felicitas, hoy de 18 años.

Consultada sobre las versiones que indican que se presentará en la Justicia para testimoniar aquello que se supone diría su progenitor, Florencia sostuvo “que de ninguna manera podría hacerle eso a mi hermana sin pruebas”.

Asimismo, criticó con dureza a Carrió y a Frade: “Me querían llevar a un terreno político que no me interesa. La muerte de mi papá no es el negocio de nadie”. También se refirió a la amistad entre su padre y el sindicalista presuntamente acusado, asegurando que la relación que mantenían “era buenísima antes de la denuncia. Es más, se había separado de su hija y Juan Carlos era su amigo, salían juntos de viaje juntos, no había problemas”.

Vitale agregó que con sus hermanos contratarán a un abogado para interiorizarse de los resultados finales de la autopsia practicada al cadáver del agente municipal, de la que se desprende que no había marcas de posible defensa ni de haber sido forzado y que la habitación no tenía indicios de presencia de terceras personas.

Al parecer, Patricio Vitale tenía cáncer. “Desde hace tiempo mi deterioro físico aumenta en forma exponencial. Además, a esta altura de mi vida, ya debería haber logrado tranquilidad, situación que también ha ido deteriorándose día a día. Ya estoy muy cansado y, lo que es peor, sin objetivos ni esperanzas en mejorar”, escribió el hombre antes de suicidarse.

Lectores: 300

Envianos tu comentario