Política
Aportantes truchos

El Frente Renovador quiere "más respuestas" tras la renuncia de Inza

El massismo acusa a Cambiemos de trabar los proyecto de transparencia en la cámara de diputados.

Tras el anuncio del desplazamiento de la Contadora General María Fernanda Inza en medio del escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017, desde el Frente Renovador reclamaron "mas respuestas" al gobierno de la provincia, para que la investigación no se termine en la ex funcionaria.

En ese sentido el diputado Jorge D´onofrio manifestó que "se terminó el relato de pureza, transparencia y pelea contra las mafias que expresó la Gobernadora, la realidad volvió a ganarle a la ficción”, para luego reclamarn mayor transparencia para saber de donde salió la plata que financió la campaña del oficialismo.

"Lo que hay que saber ahora con respecto a los aportantes truchos es, quién controla a (María Eugenia) Vidal” y calificó el desplazamiento de Inza como "un nuevo montaje para explicar lo inexplicable", porque "claramente están buscando un chivo expiatorio para tratar de desviar y acallar la comisión de un nuevo delito del Poder Ejecutivo”.

En el mismo sentido se manifestó el diputado Pablo Garate, que advirtió además que fue el oficialismo el que trabó el proyecto que obliga a la bancarización de los aportes de la campaña en la comisión de Reforma Política que el preside en la cámara baja.

Para el legislador de Tres Arroyos el gobierno no quiere avanzar con los proyectos de transparencia, ni modificar el sistema electoral en la provincia.  "No podemos avanzar porque Cambiemos nunca dio quórum", se quejó Garate a la vez que reclamó que las justicia investigue a fondo por la causa de los aportantes truchos.

Lectores: 887

Envianos tu comentario