Gremiales
Ajuste

Elustondo avaló el cese de trabajadores contratados por convenios con universidades

Según los gremios mas de 6 mil trabajadores quedarán en la calle a partir del 1° de enero de 2019. (Foto: archivo NOVA)

Luego del que el gobierno nacional decidiera finalizar el contrato de mas de 6 mil trabajadores de las Universidades nacionales, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, defendió la medida y aseguró que la modalidad que se esta dando de vaja permitió durante mucho tiempo eludir los controles del Estado.

El funcionario aclaró además que en las tres universidades provinciales no se detectaron irregularidades, por lo que será necesario avanzar con ningún acto administrativo similar al que firmó el presidente Mauricio Macri, generando amplio rechazo en la comunidad académica.

Para Elustonto el modelo de contratos a través de convenios con universidades “permitió o facilitó que no hubiera control sobre esos recursos porque de esa manera, el poder ejecutivo (duranta la gestión anterior) eludía los mecanismos de control”.

La medida no tendrá efecto inmediato, pero si impedirá la renovación de mas de 6 mil contratos que se encuentran vigente bajo la modalidad de  Asistencia Técnica a través de universidades, por lo que los trabajadores quedarán en la calle a partir del 1° de enero de 2019.

El titular de la cartera de ciencia y tecnología se mostró asi alineado con las políticas de ajuste que implementa el gobierno central y evidencio que a nivel boanerense también se analizó tomar una medida similar si hubier existido esa modalidad de contratación.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario