Legislativas
Senadores aprobó su postulación

Una de las denunciadas por los "aportantes truchos" podría asumir como contadora general de la Provincia

La secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Inza, fue la tesorera de la campaña de Cambiemos en 2017.

El oficialismo aprobó la postulación de la actual secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, para ocupar el cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que la funcionaria está denunciada como responsable financiera de Cambiemos por lo que se conoce como la causa de los aportantes "truchos". La reunión parlamentaria ratificó, además, la elevación al Departamento Ejecutivo de otras dos candidatas: María Beatriz Melillo y Raquel Alicia Duda.

Inza fue tesorera de la campaña del oficialismo para las elecciones del año pasado y por esa función tuvo un rol fundamental en la confección de las declaraciones juradas de los aportantes de dinero que hoy están siendo cuestionadas tras la denuncia presentada por el periodista Juan Amorín.

El presidente del bloque oficialista en el Senado, Roberto Costa, fue el encargado de defender la postulación y argumentó a favor de la funcionaria pidiendo respetar el principio de presunción de inocencia, ya que por el momento la Justicia no se ha expedido de forma definitiva.

El gobierno bonaerense mantiene silencio de radio sobre el tema y quienes fueron candidatos en 2017, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, se escudaron en su desconocimiento del manejo de los fondos de la campaña, lo que indirectamente complica la situación de Inza, que no puede haber ignorado el origen de los fondos.

En distritos del conurbano, la operatoria consistió en integrar a la lista de aportantes a beneficiarios de planes sociales, que además figuran como afiliados al PRO a pesar de que, por lo menos en 500 casos, negaron haber firmado su ficha de afiliación.  La sospecha es que la información provino directamente del Ministerio de Desarrollo Social que manejas los planes.

En el interior los hechos fueron diferentes y parecen más bien un abuso de confianza que una estafa, porque en la mayoría de los casos de trata de ex candidatos, funcionarios y allegados a Cambiemos, que no habían aportado dinero para la campaña y tampoco estaban en conocimiento de que formaban parte de los listados presentados ante la justicia electoral.

Lectores: 1246

Envianos tu comentario