Municipios
Duras críticas de Gray al Gobierno

"Cada vez que abren importaciones, es trabajo argentino que se pierde", sostuvo el intendente de Esteban Echeverría

Fernando Gray criticó con dureza la política económica del Gobierno. (Foto: Archivo NOVA)

El jefe comunal fue uno de los partícipes de la movilización que se realizó en Capital Federal el pasado 9 de julio para manifestar su repudio contra el acuerdo que el ejecutivo nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, lanzó duras críticas al Gobierno y dijo que las políticas que implementa repercuten negativamente en su distrito.

En diálogo con la prensa, Fernando Gray sostuvo que “están pasando cosas realmente muy graves, hay una pérdida de empleo, la gente está muy preocupada porque el que pierde el trabajo, no consigue otro y pasan cosas que uno no las comprende bien, como los 100 pesos de aumento para los jubilados, que ni siquiera es para todos”.

Sobre la realidad de Esteban Echeverría, afirmó que “tenemos el problema de Cresta Roja donde hay más de dos mil trabajadores afectados, en Adidas que con la apertura indiscriminada de las importaciones dejó 500 personas en la calle y estamos preocupados por otras empresas, como es el caso de Carrefour que tuvo un proceso preventivo y no se sabe cuál es la situación”.

A su vez, confesó que cada vez más gente se acerca al municipio a pedir una ayuda: “El día viernes fueron 600 personas a Desarrollo Social a pedir un bolsón de alimentos y es algo que nos duele muchísimo. Hemos tenido que aumentar 35 comedores más en el distrito y ampliar los cupos, ahora hemos implementado un servicio nocturno de asistencia”.

Continuando con las duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, Gray expresó que “hizo campaña diciendo que iba a escuchar a la gente pero es absolutamente falso. Yo le pedí una audiencia al presidente hace tres meses para que me atendiera a mí y a los trabajadores de Cresta Roja, adonde fue con la gobernadora a prometer que les iba a abrir la empresa y ni nos respondió”.

Mientras tanto que, por último, el intendente concluyó que “Cada vez que abren importaciones, es trabajo argentino que se pierde. Yo lo sé porque abrieron la importación de zapatillas y quedaron 500 personas sin trabajo en mi distrito. Esta gente que está en el gobierno que no anda por calle, que vive a otro nivel, tiene que ponerse un poquito en el lugar del jubilado que gana siete mil pesos y ahora le dicen que le van a dar un gran aumento pero va a ser de 101 pesos”.

Lectores: 865

Envianos tu comentario