Gremiales
Temor por la violenta interna familiar y gremial

Inminente liberación del Puly Medina: militantes de la UOCRA La Plata lo esperan en su casa de Villa Tranquila, Ensenada

Hace pocos meses, el "Pata" Medina abrazando a su hijo "Puly" en el balcón del gremio; detrás, Fabiola García, su esposa. Hoy, estalló la interna familiar y gremial. (Foto: NOVA)

A pesar que los principales referentes están privados de su libertad, la interna en la UOCRA Seccional La Plata sigue sumando nuevos capítulos. Como lo adelantó NOVA, el sindicato se rompió y por un lado quedó el histórico Juan Pablo “Pata” Medina, su mujer Fabiola García y su hijastro Agustín Medina; por el otro, el hijo de su primer matrimonio, Cristian “Puly” Medina, y su nieto Brian Medina. Ante este escenario, estallaron una serie de violentos hechos en la Región Capital que encendieron el alerta de toda la comunidad.

La última noticia corresponde a la inminente liberación de Cristian “Puly” Medina, que se produciría en las próximas horas. Mientras tanto, durante la jornada de este miércoles, una gran cantidad de seguidores se reunió en su casa de Villa Tranquila, Ensenada, para recibirlo.

Durante la última semana, aparecieron murales que adelantaban este suceso, en una muestra de apoyo al “Puly”. Sin embargo, al poco tiempo, fueron “escrachados” con aerosol, acusándolo de “traidor al Pata” y de “entregar las conquistas de los trabajadores”.

Desde el penal de Ezeiza, “Puly” retrucó: "Todos los días sueño con el regreso y ese sueño nadie me lo va a quitar. No bajen los brazos y que nada ni nadie va a poder detener la voluntad de los trabajadores"

Tras el robo, el “Pata” apuntó contra su hijo y su nieto

“¿Que querían? ¿Que elija a ellos o a mi mujer? No van a lograr romper mi matrimonio. Amo a mi familia”, advirtió a la prensa el “Pata” desde el penal de Ezeiza. Sin pelos en la lengua, continúo: “Cristian Analía no respetaron a su padre y Brian no supo respetar a su abuelo, les queda grande el apellido, por eso le pido que se lo cambien”.

Revalorizando el lugar de los hijos de su actual mujer, Medina resaltó: “A los 7 años, Agustín comenzó a llevar el apellido Medina. A pesar de las barbaridades que dicen, para mí es más que un hijo, igual que Marianela, me defienden en todas las circunstancias”.

En relación al violento robo que sufrió en su casa de Villa del Plata -Punta Lara-, el “Pata” reconoció: “Me agarró un ataque de nervios, me tuvieron que parar los compañeros y reforzar la medicación”. Asimismo, acusó a los integrantes de su primera familia y ex compañeros de Comisión Directiva del episodio: “Por más diferencias de criterios que haya, no hay que meterse con la familia. Quiero salir lo antes posible para a encaminar las cosas ahí afuera. Y para ser el hombre de la casa que cuide la familia”.

En especial, Medina disparó contra su nieto Brian, que durante el último tiempo adoptó un rol importante dentro del sindicato: “Brian dejo de ser mi nieto, él y el grupo de trasnochados que lo acompaña, porque es el principal responsable del robo, hace Asambleas para 200 o 300 personas y habla de los supuestos 40 millones que tiene guardado Fabiola”.

Continuando con el relato desde la cárcel, Medina afirmó que 10 minutos antes del robo, su esposa y tres de sus pequeños hijos habían abandonado la casa para ir a visitarlo a Ezeiza por el día del padre: “Gracias a dios no estaban mis hijos, las mellizas Agustina y Valentina y el pequeño Bastian. Ellos sufren que su papa este encerrado injustamente”. En esa línea, les advirtió a los “malandras”: “Dios perdona, yo no”.

Cabe destacar que la semana pasada, en Berisso, un grupo de militantes relacionados con Agustín y Fabiola atacaron a balazos a seguidores de la agrupación contraria. De este modo, se puede entender al robo como una vendetta, aunque desde el sector del Puly se desentendieron y aseguraron que no tienen nada que ver.

Desocupación, robos y rispideces gremiales

En cuando a la situación actual de la UOCRA, se mostró preocupado por la desocupación: “Hay más robos en la Región porque no hay trabajo, porque el único que contenía esos chicos están indefensos era yo, a muchos de ellos los reinsertamos tras haber cumplido condenas. ¿Es malo darle laburo e insertarlos en el sistema? ¿Es malo crear una Escuela para formarlos?  La juventud quiere estudiar y trabajar, es mentira que no quieren hacer nada”.

Sobre la conducción del gremio, sostuvo: “De 5 integrantes de Comisión Directiva uno solo quedó libre, Carlos Vallejos, encargado de pautar con las multinacionales y romper el acuerdo con los trabajadores”.  Para concluir, advirtió: “A los que se hacen llamar activistas, esperen que salga y discutimos el rumbo del gremio en las urnas, con la decisión de los trabajadores. Esa supuesta oposición, porque ni siquiera son oposición, es soberbia y maltratan a los trabajadores”.

Desde hace unos días, trabajadores nucleados en UOCRA Seccional La Plata realizan un acto de presencia en la Puerta 2 del ingreso a la Destilería de YPF, en Ensenada, reclamando puestos de trabajo. A pesar que aseguraron a NOVA que no impiden el ingreso y egreso de vehículos, este viernes amaneció el lugar con una fuerte presencia policial.

Los convocados expresaron que pertenecen a la línea de Juan Pablo “Pata” Medina. Ante la crítica situación social y económica que se vive en el país a raíz de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, muchas personas se quedaron sin trabajo a lo largo y ancho del país. En la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), la problemática se vio profundizada debido a que es una zona industrial-obrera y muchas fuentes laborales dependen de la actividad en las fábricas y la obra pública, hoy estancadas.

Hasta el momento, ningún directivo de YPF ni funcionarios provinciales recibieron a los trabajadores. Desde la UOCRA saben que la Petroquímica realizó “paradas de planta” y se están por llevar adelante más, situación que requiere el contrato e ingreso de empleados temporales.

 

Lectores: 4232

Envianos tu comentario