Gremiales
Paritarias

Docentes definen nuevas medidas de fuerza

Los sectores mas duros quieren ir al paro por tiempo indeterminado después de las vacaciones. (Dibujo NOVA)

Entre el martes y el miércoles de esta semana los maestros de la provincia de Buenos Aires definirán las medidas de fuerza que abordarán luego del receso invernal si no hay una convocatoria al diálogo del gobierno de María Eugenia Vidal con una oferta superadora al 15 por ciento inicial.

Los sectores mas duros del sindicalismo docentes reclaman el no inicio de las clases y un llamado al paro por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades no revean la propuesta salarial y admitan que con lo ofrecido hasta ahora los trabajadores terminarían el año con salarios a la baja.

La realidad es que ante la ausencia de anuncios, incluso los sectores moderados creen que las bases docentes empujaran a una medida de fuerza extrema, que posiblemente coincida además con acciones similares de otros gremios como CICOP y la AJB que tampoco resolvieron el aumento para este año.

La última reunión con los maestros se realizó hace mas de 80 días y fracasó por la insistencia de Vidal de mantener el techo de 15 puntos a pesar de que la inflación ya comenzaba a proyectar números por encima de esa cifra.

Actualmente incluso el Indec reconoce que el aumento generalizado de precios va a superar la proyección del Banco Central y que probablemente este mas cerca del 30 por ciento, por lo que al gobierno le queda muy poco margen de acción para mantener los números que barajó durante el primer semestre.

En el gabinete de Vidal por el momento mantienen silencio de radio respecto de la estrategia que van a utilizar para intentar descomprimir la situación con los maestros, pero alguna versiones indican que estaría cobrando fuerza la posición mas flexible, que propone estirar la cifra y cerrar la paritaria cuanto antes.

Lectores: 1829

Envianos tu comentario