Gremiales
Harán asambleas en las escuelas

Docentes convocan a medidas de fuerza tras atrasarse el pago de los sueldos y los aumentos acordados

Los gremios docentes realizarán asambleas para acordar las medidas de fuerza en reclamo de sueldos y paritarias. (Foto: archivo NOVA)

El gobierno de la provincia no da puntada sin hilo, y luego se que saliera a la luz que los docentes no cobraron el viernes, los gremios denuncian desfasajes de fechas y una especie de “jugarreta política” para desestabilizarlos económicamente.

En este sentido, desde la cartera educativa informaron que se trató de “un problema técnico”, y aseguraron que no fue por un problema de dinero, ya que según  ellos, los sueldos están depositados. Pero las excusas no fueron suficientes, y los docentes convocaron a frenar las tareas hasta obtener una solución.

Lo cierto es que, siendo un fin de semana largo, y estando a una fecha límite de pagos, muchos docentes aún no cobraron y a otros no se les pagó la totalidad del salario con el aumento acordado, lo cual provoca a que la dirigencia gremialista convoque a medidas de fuerza, no solo por los sueldos, sino por la falta de acuerdo paritario.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Educación, comunicaron a los gremios que el adelanto se cobrará el próximo miércoles 11 de julio, aunque desde Suteba denuncian que inicialmente la fecha era dada para el 6 de julio, pero algo cambió en el lapso de algunas horas.

Cabe recordar que hace dos meses y medio que la negociación salarial con los docentes está frenada, y desde el gobierno deMaría Eugenia Vidal no convocan oficialmente a los referentes de los gremios bonaerenses, por lo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará asambleas en todas las escuelas entre el martes y el miércoles para definir una medida de fuerza.

Lectores: 3339

Envianos tu comentario