Política
Tras la media sanción

La diputada provincial, Susana González, apuntó a los médicos que no están a favor del aborto

Susana González, legisladora bonaerense. (Foto Archivo NOVA)

Luego de lo que fue la media sanción en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación, la legisladora de la provincia de Buenos Aires, Susana González, dio su punto de vista en cuanto al resultado del aborto y habló sobre los médicos que no están de acuerdo con esa iniciativa y los instó a que “se preocupen un poquito más en el sistema de Salud que brindan a la población”.

En comunicación con NOVA, la diputada oriunda de Ensenada dijo sobre el tema del aborto, "una sesión muy extensa, muy clara, muy enriquecedora, más allá que se vieron algunas posturas de diputadas y diputados que realmente daban vergüenza. Uno trata de ser respetuoso de todas las posiciones, pero que uno nos compare con una heladera o que otra diputada nos compare con una perra, me pareció algo del medioevo".

En ese sentido, indicó que "quedó muy claro cuáles son las tendencias y posturas, no se trata de aborto sí o aborto no, se trata de que nuestras mujeres no sigan muriendo con aborto clandestino. El aborto se sigue haciendo y se va a seguir haciendo y me parece que el tratamiento como una política pública de salud, fue lo adecuado. Ahora hay que esperar la media sanción de la Cámara de Senadores, donde es mucho más conservadora, debido a las edades que tienen la mayoría de los senadores y senadores de nuestra nación".

Por su parte, ante la preocupación de los profesionales médicos que están en contra de la ley y temen alguna represalia ante la negación de practicar un aborto, Susana González sostuvo que "eso no se le puede venir en contra, primero porque ellos no están cometiendo un homicidio, la ley establece que puedas interrumpir el embarazo en la semana 14, donde todavía el embrión no tiene desarrollado ni siquiera el cerebro”.

Además, "la ley prevé la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, que deben inscribirse en un registro que se va a habilitar al efecto. Los médicos por ser obligación de medios la que ejercen y no de resultados, deberían preocuparse un poquito más en el sistema de Salud que brindan a la población y fijarse que a veces no atienden a una persona que está en grave estado de salud porque no está mutualizado o no tiene dinero. Eso sí es un homicidio.

"De hecho hay muchos anestesistas que no trabajan en los hospitales públicos. Hoy hay una falta terrible de anestesistas en el sistema público de salud, y habría que preguntarles a ellos que opinan del aborto y demás", señaló.

En esa misma línea, González afirmó: "Yo creo que es la doble cara y doble vara que tienen muchos de los ciudadanos en este país. Y en particular los médicos que muchos se dedican a hacer interrupciones de los embarazos en sus clínicas privadas y cobran fortuna por eso, después dan el discurso de que están matando una vida".

"Quedó comprobado que el embrión no es un bebé, en el tiempo que establece que se puede interrumpir, sino todos aquellos que hacen fecundaciones y que guardan en la heladera embriones, serían unos asesinos también cuando los tiran y no los utilizan", finalizó la legisladora. 

Lectores: 809

Envianos tu comentario