Economía y PyMES
Crisis económica

Las pymes reclaman gestos del gobierno bonaerense

Desde Apyme remarcaron que los anuncios de Vidal sobre créditos blandos no fueron suficientes.

Horas antes de presentar en sociedad el proyecto de Emergencia Pyme para la provincia de Buenos Aires, empresarios del sector reclamaron mayores gestos de parte del Ejecutivo y afirmaron que los anuncios de María Eugenia Vidal sobre créditos blandos fueron bienvenidos pero son "insuficientes" para mejorar las condiciones de competitividad.

El titular de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Eduardo Fernández, explicó que hay dos ejes fundamentales para el sostenimiento de la producción, que tienen que ver con la presión impositiva y con el consumo, "ya que el 95 por ciento de lo producimos se consume en el mercado interno".

Por eso en la presentación que se realizará este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados, las entidades empresarias van a solicitar a la provincia que modifique el esquema de presión tributaria, "por lo menos hasta que se cancelen las deudas que ya tienen muchas empresas".

Según Fernández, las consecuencias de las medidas económicas del gobierno nacional, sobre todo en materia de apertura de importaciones, han tenido un impacto muy negativo, a tal punto que en la mayoría de las pymes peligra el pago del medio aguinaldo de julio porque "no se llega a recaudar lo necesario para cubrir las necesidades mensuales".

“Nuestro espíritu esta en colaborar y no en profundizar una crisis social, pero necesitamos medidas que nos apoyen”, concluyó el empresario, y adelantó que el pedido a los legisladores provinciales es que atiendan las problemáticas que están afectando gravemente al sector productivo.

Lectores: 1327

Envianos tu comentario