Gremiales
"El viaje del millón"

Junín: rechazaron el amparo presentado por Oscar Romero por su expulsión del SMATA

El ex diputado Oscar Romero, fue expulsado del cargo de secretario de Relaciones Institucionales que ostentaba en el gremio y de su carácter de afiliado.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 23, rechazó el recurso de amparo presentado por el ex diputado Oscar Romero, mediante el cual solicitaba que se dejara sin efecto su expulsión del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

La Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 14 de noviembre de 2017, decretó por unanimidad su expulsión del cargo de secretario de Relaciones Institucionales que ostentaba en el gremio y de su carácter de afiliado. En dicha ocasión también fue expulsado el entonces secretario general de la Seccional Junín, Alberto Fiori.

El “Viaje del millón”, investigación publicada en la edición impresa de Semanario de Junín el 26 de noviembre de 2016, fue el puntapié inicial para el derrotero del abogado juninense, que tuvo su punto cúlmine en septiembre de 2017, cuando después de un allanamiento realizado en la obra social del gremio, por el supuesto faltante de 300 millones de pesos, la conducción nacional emitió un comunicado oficial y selló su destino.

Romero, que dirigía la seccional Junín junto a Fiori, se distanció del titular de Smata, Ricardo Pignanelli, cuando éste le facturó haber jugado con Florencio Randazzo, sin su consentimiento.

Expulsado del SMATA, en diciembre de 2017 cuando finalizó su mandato como diputado, fue nombrado prosecretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, de la mano de su “casi” amigo Emilio Monzó, el mismo que él habría señalado como la ‘caja fuerte’ que financió el “Viaje del millón” a Italia.

Lectores: 551

Envianos tu comentario