Política
Para "mejorar el sistema democrático"

Vidal va a la carga con la reforma administrativa en la Provincia

En el tercer año de la Emergencia Administrativa y Tecnológica, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una comisión para reformar la Ley Nº 7647/70. (Foto: NOVA)

La gobernadora María Eugenia Vidal avanza en el diseño de un proyecto de ley para actualizar íntegramente el procedimiento administrativo en todo el territorio bonaerense. La secretaría Legal y Técnica convocó en las últimas horas a los miembros que integrarán la “Comisión para el Estudio de la reforma del Decreto-Ley Nº 7647/70 y modificatorias”.

En esta línea, la Comisión deberá elevar en el término de un año el anteproyecto al Poder Ejecutivo para que éste a su vez lo gire a la Legislatura. Tal como fue publicado en el Boletín Oficial, formarán parte de la iniciativa Osvaldo Héctor Bezzi y Gustavo Daniel Spacarotel.

El primero es profesor de Derecho Administrativo en el postgrado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, mientras que Spacarotel es juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la capital bonaerense, que recientemente suspendió el fallo a través del cual se obligaba al Ejecutivo a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a cese de actividades.

Cabe destacar que la ley de procedimiento administrativo data de 1970 y ha sufrido modificaciones en los últimos años. Desde el Gobierno aseguraron que el objetivo de la actualización es “mejorar el sistema burocrático de la Provincia”.

Lectores: 5569

Envianos tu comentario