Información General
Verdurazo contra los tarifazos

Masiva marcha de pequeños productores a Gobernación: "Cambiemos está destruyendo la cadena de producción"

  • Unos tres mil manifestantes marcharon a Gobernación. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Unos tres mil manifestantes marcharon a Gobernación. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Lautaro Liberato, productor frutihortícola de La Plata. (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 3 de 3

Pequeños productores y movimientos sociales del Gran La Plata protagonizaron este miércoles a la mañana una masiva marcha a Gobernación para pedir respuestas ante la delicada situación que atraviesan los diferentes "sectores de la economía popular”.

Entre la amplia lista de reclamos figuran la entrega de subsidios a los quinteros afectados por los últimos temporales que azotaron la región, una política de tarifas diferenciadas para los productores y el avance de la Ley que busca destinar parte de la obra pública a cooperativistas.

El productor Lautaro Liberato habló de la dificultad “de seguir produciendo con los tarifazos eléctricos que nos aplica Edelap, no podemos continuar así”. En tanto, Néstor Villacorta  aseguró a NOVA que “la complicidad de (María Eugenia) Vidal, de (Mauricio) Macri sumado al accionar de Edelap nos quieren llevar a  la desaparición”. “Sufrimos las consecuencias de los tarifazos y ellos están destruyendo una cadena de producción”, amplió indignado.

Escoltado por tres mil manifestantes, el campesino Norberto Solano se dirigió a los gobernantes de Cambiemos como “unos delincuentes que nos siguen afanando con las tarifas de los servicios. Nosotros somos los verdaderos productores, los verdaderos campesinos”. “Basta con los aumentos, basta con la suba de los alquileres, basta con la suba del dólar”, sentenció entre aplausos.

En tanto, el referente de CTEP La Plata, Edgardo Jalil, manifestó que “estamos viviendo una situación muy compleja con las inundaciones y las tarifas. En las quintas se paga más en facturas de servicios que en alquiler La situación que está atravesando uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país es muy grave”.

El verdurazo

En Plaza San Martín y a modo de protesta, unos productores colocaron unos puestos donde por escaso dinero entregan bolsones de verduras a la gente que pasa por el lugar.

Lectores: 865

Envianos tu comentario