Información General
Pésimas condiciones laborales

Peligro en la Torre 2 de La Plata: se cayó un ascensor y dejó como saldo a tres personas heridas

Las condiciones edilicias en la Torre 2 son pésimas y los trabajadores denuncian falta de inversión estatal. (Fotos: NOVA)

Días atrás, NOVA se hizo eco de las constantes denuncias que realizan los trabajadores de la Torre Gubernamental 1 por las deplorables condiciones edilicias, donde denunciaron que corre peligro de colapso en alguno de sus pisos. Allí afirmaron que hay un abandono por parte del Estado por la falta de inversión en remodelar la infraestructura.

En la mañana del pasado martes, se produjo un accidente en la Torre 2, ubicada a metros de la Municipalidad de La Plata, sobre la calle 12 y 53, en el que se desplomó un ascensor, dejando a al menos tres personas lastimadas y, según le comentaron los empleados a NOVA, podría haber sido una tragedia, por el pésimo estado de los elevadores.

Una de las trabajadoras afectadas hizo circular un audio por Whatsapp, en el que comentó cómo fue la situación. “Quiero denunciar el estado de peligrosidad que tienen los ascensores del edificio de la Torre 2. Subimos tres personas al piso 14, y al llegar al piso 3 el ascensor se cayó y nos golpeamos todos; no pasó nada más grave porque éramos solo tres”, expresó la mujer damnificada.

Los empleados cargan las culpas sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusan de utilizar el dinero necesario para remodelaciones en otras cuestiones de menor importancia. Incluso, afirmaron que la provincia mantiene una deuda con la empresa que se encarga de realizar el mantenimiento de los ascensores, por lo que no van a realizar ninguna inspección sobre el estado de los mismos.

“En cualquier momento va a haber muertos, porque si hubiéramos sido diez personas como se suben habitualmente, hubiera sido un desastre”, afirmó una de las víctimas del accidente y al mismo tiempo, sostuvo que “el estado de abandono en el que nosotros nos encontramos es terrible, porque hasta que no haya una muerte, Vidal no va a hacer nada con los ascensores de la Torre”.

Todas las mañanas se forman largas filas en las puertas del edificio por el mal funcionamiento los elevadores que, de todos modos, no es el único el problema que deben atravesar sus trabajadores, ya que en varias oficinas, los cables están sin tapar y los paneles en el techo nunca fueron reemplazados, por lo que asistir a sus puestos laborales se transforma en una odisea.

Lectores: 1480

Envianos tu comentario