Legislativas
Más ajuste de Cambiemos

Presentan proyecto de repudio contra los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad fue creada en septiembre de 2017, tras el intento del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja de forma arbitraria 170.000 pensiones por discapacidad.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de repudio frente a los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Respecto de la situación de los trabajadores, la diputada provincial explicó: “Estas decisiones perjudican gravemente a los trabajadores y profundizan el desmantelamiento de los programas que atienden a los sectores más vulnerables”.

La Agencia Nacional de Discapacidad fue creada en septiembre de 2017 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, tras el intento del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja de forma arbitraria 170.000 pensiones por discapacidad.

En tal sentido, Merquel detalló: “La situación se agravó con el cierre de oficinas de atención en Tigre, Lomas de Zamora, Moreno y otros distritos del Conurbano Bonaerense”. Al cierre de oficinas de atención, se suma también la tercerización en la liquidación de haberes de los trabajadores, la reducción de beneficios mensuales y la acumulación de 100.000 trámites frenados en la auditoria médica.

En torno a los últimos acontecimientos, la diputada del bloque PJ Unidad y Renovación, señaló que “el despido de los 60 trabajadores de forma injustificada de la Agencia Nacional de Discapacidad es una muestra más de que hoy la Provincia no tiene herramientas para amortiguar los efectos de las políticas nacionales de ajuste”.

Lectores: 159

Envianos tu comentario